Productos - Sistemas de Control y Gestión

SISAL: SISTEMA INTEGRADO DE STOCK Y ALMACENES

En la actualidad el control eficiente y eficaz de los bienes consumibles de una Institución pública o privada, es de suma importancia, el manejo correcto de las compras e ingresos a los depósitos con su posterior salida, vencimientos, etc., representa un gran ahorro fi nanciero logrando de esa manera una mayor optimización de los recursos. Colocando de esa manera en manos de los usuarios una poderosa herramienta que reúne todos los requisitos para realizar efi caz, y efi cientemente, los controles necesarios.

¿Cómo funciona?

  1. El SISAL admite datos a partir de lectores de códigos de barras
  2. Si los productos no tienen código de barras, puede imprimirlo con SISAL
  3. Los datos del SISAL son almacenados en una base de datos Transaccional que pueden ser utilizados por otros sistemas utilizando procesos en lotes u online via webservice.
  4. Para la realización de inventarios fi sicos periodicos, SISAL dispone de una aplicación para terminales portatales moviles.
  5. SISAL otorga múltiples funciones de reportes, consultas y búsqueda de articulos.
  6. SISAL dispone de funciones para el manejo del ciclo de vida de productos en almacenes (incluyendo articulos con series y lotes para vencimientos).

Algunas funcionalidades

  1. Posee un fichero de operaciones con el historial de la partida de articulo (entradas, salidas, distribución o devolución).
  2. Permite registrar operaciones de devolución de articulos a proveedores.
  3. Permite registrar operaciones de devolución de articulos de las dependencias al almacen.
  4. Dispone de seguimiento de lotes de vencimientos. Genera reportes de vencimientos de articulos.
  5. Dispone de seguimientos por número de serie de articulos.
  6. Permite clasifi cación de articulos por Rubro, Familias, Grupos, Marcas y posterior generación de reportes por estos paramétros.
  7. Genera reporte de existencia mínima, punto de reposición y sobrecompra.
  8. Puede utilizarse en red, permitiendo a varios usuarios consultar inventarios, articulos, o realizar operaciones de entrada y salida de articulos.
  9. Es multiusuario, permite la operación de varios usuarios. Pueden definirse permisos y roles para definir usuarios operadores o administradores.
  10. Genera reportes de posición de stock con parámetros predefi nidos por grupo, familia, marca, proveedor.
  11. Operaciones para múltiples depósitos o almacenes.
  12. Traspaso entre almacenes.