Productos - Sistemas de Control y Gestión

SICAF – SISTEMA INTEGRADO DE CONTROL DE ACTIVO FIJO

Visto la necesidad de realizar un mejor control de los bienes patrimoniales de instituciones y/o empresas, hemos desarrollado un robusto sistema que permite ayudar a las organizaciones a realizar con mayor eficiencia LA ADMINISTRACIÓN DE SUS BIENES.

Para el efecto, hemos integrado un sistema automático de identificación de bienes con tecnología RFID, utilizando microchips personalizados AUTOADHESIVOS, los cuales son aplicados a los bienes patrimoniales que, conjuntamente con el desarrollo de un EXCLUSIVO sistema informático, ajustable a todos los requerimientos de nuestros clientes, brinda informaciones veraces y oportunas de la situación de los bienes patrimoniales como ser: detalles de las adquisiciones, bienes en depósito, ubicación de los bienes, revalúo, depreciaciones en forma automática, entre muchos otros, permitiendo tener menor interacción humana en los procesos de elaboración de informes, evitando así posibles errores humanos y obteniendo un mayor tiempo para la realización de controles administrativos.

¿Cómo funciona?

  1. Los microchips de RFID autoadhesivos son adheridos a los bienes de la Institución.
  2. Estos microchips tienen una codifi cación UNICA insertada al momento de su producción.
  3. La identificación de los microchips son capturados por una terminal portátil.
  4. Los datos de las lecturas pueden ser descargados al SICAF tanto para la asignación de un microchips a un Activo Fijo o para la realización de inventarios periodicos.
  5. Los datos del SICAF son almacenados en una base de datos Transaccional que pueden ser utilizados por otros sistemas utilizando procesos en lotes u online via webservice.

Algunas funcionalidades

  1. Emite todos los formularios indicados por el MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACION, USO, CONTROL, CUSTODIA, CLASIFICACION Y CONTABILIZACION DE LOS BIENES DEL ESTADO emitidos por la Dirección General de Contabilidad Pública.
  2. Genera en forma automá ca los procesos, de revalúos y depreciación de los bienes, y emite los reportes correspondientes.
  3. Emite reportes de Inventario de bienes con parámetros predefi nidos.
  4. El fichero de bienes permite localizar en forma simple la ubicación de bien y su responsable.
  5. Permite generar el formulario de salida y entrada de bienes, evitando errores y papeleos adicionales.
  6. El sistema dispone de un fichero de bienes que permite consultar en todo momento, dicho fichero se actualiza automáticamente con las operaciones realizadas por los usuarios.
  7. Puede utilizarse en red, permitiendo a varios usuarios consultar o modifi car los datos de bienes, de acuerdo a los niveles de acceso defi nidos por la Institución.
  8. Es multiusuario, permite la operación de varios usuarios. Pueden definirse permisos y roles para definir usuarios operadores o administradores.